Carta modelo de alguien que despertó

Carta modelo de alguien que despertó

Imagen:  Pexels

En la película Good Bye Lenin una mujer despierta de un coma después de 20 años, y los hijos hacen lo imposible para evitar que su madre vea el cartel de Coca-Cola desde la ventana del hospital, como señal de la caída del Comunismo. Algunas personas despiertan de un estado muy parecido al personaje, y cuando lo hacen encuentran que el mundo ya no es como creian y todo su sistema de creencias se desmorona. La siguiente es una carta de género indistinto, que puede sonarle familiar a muchos.

Hola a todos,

todavía tengo la vista un poco nublada, pero la suficiente claridad para lo que voy a relatarles.

He despertado, si. Lo mío era un coma pero estando vivo/a, no estaba conectado/a a ningún cable, pero sí a otros artefactos que yo creía buenos para mi. Y un día dije¿ que estoy haciendo? y cuando me hice esa pregunta, surgió la respuesta a caudales, como si hubieran estado allí agolpadas esperando que yo pronunciara la palabra “mágica”.

Entonces caí en la cuenta que :

Desde mi infancia me la pasé sirviendo, al servicio de, primero fue a mi padre en su negocio, demostré ser el niño/a bueno que con abnegación y a prueba de todo sacrificio inconscientemente buscaba su reconocimiento.

Luego, al llegar al colegio, demostré con mis notas que no les iba a traer ningún problema y que era muy inteligente.

Ya en mi vida adulta, en los trabajos busqué tener buenos resultados, para que se hable bien de mí, para que me elijan, para que me reconozcan y promocionen.

Con mis parejas…¡un capítulo aparte! a cada uno y a su medida, les serví en algo, con la intención camuflada de comprar amor y permanencia. ¿Y con sus familias? podría escribir un libro entero, de cómo gastar energía y tiempo productivo en intentar que la mona se vista de seda…

Con mis amistades, otro aspecto importante; pasaron los que vieron en mí a alguien capaz de escucharlos y aconsejarlos sabiamente, que no escatimaría en esfuerzos para que fueran felices,, pero cuando por alguna razón no me comporté de manera útil, se fueron sin avisar ni por qué. Otros amigos…se comportaron como los de los letreros de los viejos almacenes de barrio “por fiar me gané un amigo, por cobrarle lo perdí”.

En fin, ni las falsas amistades, ni los falsos afectos lograron anestesiarme lo suficiente para que hoy no pueda despertar, y darme cuenta realmente que todas esas cuestiones fueron satélites de un gran planeta que se llama RECONOCIMIENTO.

Celebro que hoy me siento libre realmente, y deseo que quien esté dormido, despierte.”

Nada más que agregar…cualquier semejanza con la realidad, es pura coincidencia.

Esta carta “modelo” surgió del trabajo con mis clientes, es la suma de las historias de varios (mujeres y hombres) que pudieron despertar y descubrir aspectos de su vida y a partir de allí, trazarse nuevos rumbos.

Quedan todos invitados…Wake Up!!

Aqui te adjunto la escena de la película y te recomiendo la veas…

gracias por leer! Gaba

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *