Cómo puede ayudarme un Análisis Grafológico

Cómo puede ayudarme un Análisis Grafológico

Desde que nacemos estamos comunicando, primero con gestos, hasta que adquirimos lenguaje y comenzamos a hablar. Es una necesidad poder expresarse porque es de la manera que cobra sentido todo lo que nos rodea y tomamos identidad nosotros mismos. Todo es comunicación: los gestos, los sonidos o silencios, las acciones.

La Grafología como herramienta de interpretación de otros, nos permite acercarnos a ese mundo subjetivo donde lo que se expresa y lo que se oculta se dan la mano para bailar una danza única y especial que es le material escritor de cada SER. Si, es único y personal, es la huella digital del alma del autor. A la hora de analizar un escrito se tiene en cuenta que todo individuo es un ser biopsicosocial y por consiguiente la suma de una historia familiar, social y cultural que forman en sí mismo a alguien único. 

No existen dos escritos iguales, no existen dos firmas iguales. ¿Por qué? porque por más que sea un modelo parecido, la mano obedece lo que el cerebro le indica. Hay una frase en el ámbito grafológico que dice “duda la mente, tiembla la mano”. Cuántas veces firmamos o escribirmos algo con lo que no estábamos del todo seguros y algún rasgo salió diferente al habitual?.

 

Te invito a leer este post Los SI y los No de la Grafología

Estas son las preguntas más habituales respecto a esta profesión:

¿Para qué sirve un Análisis Grafológico?

  • Para poder observar todas las áreas de tu vida y revelar cómo interactúan entre si.
  • Para detectar tus puntos fuertes y áreas de mejora ;quizás tengas el área intelectual muy desarrollada, pero te cuesta relacionarte con los demás, entonces necesitás salir para que los demás conozcan lo que haces.
  • Para detectar aquello que te está frenando y bloqueando hacia donde querés ir realmente.

¿Quiénes son tus clientes?

  • Personas interesadas en generar cambios en su vida.
  • Personas que quieren conocerse mejor.
  • Aquellas que están en un proceso terapéutico o desean comenzar alguno.

¿Qué resultados genera a lo largo del tiempo?

 

Esta respuesta la voy a dar compartiendo (con autorización de la autora) imágenes de alguien que pasó por un proceso Grafológico y terapéutico muy intenso.

El alma en la escritura

En estos escritos se pueden ver las áreas a mejorar que -felizmente- pudo trabajar:

  • Autoestima:su relación con los demás y su necesidad de estar y pertenecer la llevaban a una co-dependencia y a moverse en lugares y con personas que no la valoraban o respetaban.
  • Autoafirmación: la columna vertebral de su comportamiento consigo misma y con los demás tenía que ver con que no había afirmado sus pies. Era extremadamente sensible a la mirada crítica de los demás.
  • Voluntad:si bien siempre fue una persona de las que se llaman “voluntariosa”, su capacidad para sostener una actividad era un tanto insuficiente, eso debía a un desequilibrio entre el querer y el hacer producto no solamente de su baja autoestima sino también que no se daba permiso para ser exitosa. La culpa, también fué por mucho tiempo una cuestión que le impidió dis-fru-tar muchas cosas que había logrado. 

Afortunadamente, despues de un buen trabajo personal, esta persona pudo vencer los obstáculos y mejorar su autoafirmación y su autoestima que la llevaron a un proceso de individualidad donde ahora puede conectarse con los demás desde un lugar más libre.

Gracias por leer. Si quieres conversar aqui debajo nos conectamos…Gaba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *