Cooperativa La Juanita

Cooperativa La Juanita

Un día hace un tiempo, Gabriela visitó Nuestra sede en el Barrio La Juanita (un barrio del Partido de La Matanza) y empezamos a conocer un poco acerca de la grafología. Nos comentó que podía llevar adelante un curso de Orientación Vocacional-Laboral para jóvenes, en forma totalmente gratuita. Jamás imaginamos el compromiso y la responsabilidad que iba a asumir. Se realizaron más de 100 informes para jóvenes y adultos de nuestra comunidad.

El curso fue llevado adelante con un enorme respeto y compromiso, tanto fue así, que luego se extendió a las escuelas del barrio. Con la entrega del informe a cada persona que realizaba el curso se entregaba una excelente carpeta, que no sólo orientaba a cual podría ser su profesión, sino que facilitaba todas las herramientas para poder realizar la carrera. Dicho informe motivó a mucha gente a retomar los estudios y en todos se repetía la frase “¡Que bueno! “

Este es un ejemplo claro del compromiso y la responsabilidad de esta maravillosa mujer que tuvimos el honor de cruzarnos un día para seguir soñando y apostando a las potencialidades que existen en barrios carenciados comos los nuestros. Junto a Gabriela pudimos demostrarlo y ahora tenemos el gran objetivo de conseguir llegar a los 500 informes pero necesitamos que otros se comprometan en este camino.

Muchas gracias Gabriela, sigamos soñando juntos, ¡otra Argentina es posible!
Cooperativa La Juanita

Silvia Flores
Cooperativa “Bº La Juanita”