Las Letras no mueren

Las Letras no mueren

Una de mis grandes pasiones es la lectura desde muy pequeña, un libro es un viaje económico, a veces gratuito…es trasladarse sin moverse.

Y la escritura es un don y un talento que muchos pueden ejercitar. Eduardo Galeano tenía el don, el talento, y una riqueza de espíritu que transmitía en cada conversacion, en cada opinión que daba.Quienes tuvieron el privilegio de conocerlo, coinciden que era un fuera de seriey vaya si lo fué; hace unos años habían cerrado en Montevideo, Cafe Brasilero un lugar que frecuentaba.

Cuando él llega y lo ve asi, lo entrevistan y dice: “me siento mutilado” no puedo creer que este lugar esté cerrado, a los café de Montevideo les debo todo…yo no tuve enseñanza formal, solo fuí hasta primer año de liceo, y todo lo que escribí se lo debo a esos lugares que fueron mi Universidad de la vida.

Luego de unos años, se reabrió y cada llegada a Montevideo es una visita obligada para mí (foto). 

Ayer, estando por estas tierras, quise acercarme a despedir a este genio, maestro, narrador de la vida que se fué a sus 74 años. Sentí la necesidad de hacerlo porque ya no quedan los escritores que me acompañaron desde la adolescencia, y quise retratar este momento-tristemente- histórico..

Vi personas de todas las edades y clases sociales, pensaba que él estaría contento viendo como pudo juntar a ricos y pobres unidos por un único sentimiento y mismos pensamientos.

Aqui un extracto de “Un mar de Fueguitos”, uno de mis preferidos:

“Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende”.

Muchos de los asistentes firmamos el libro con un mensaje simbólico al escritor…yo dejé el mio que aquí comparto: ” Maestro Galeano; gracias por iluminarnos con tus fueguitos..que el cielo te dé un lugar especial entre los seres especiales”.

Gracias por leer este post.   las letras no mueren Galeano

Gaba

  

 

 

 

 

 

One thought on “Las Letras no mueren

  1. Hola prima!!!
    Realmente se fue un grande, es la ley de la vida. Quedan sus palabras, sus pensamientos y su gran personalidad en sus lectores. Difundamos aquello que realmente ha sido merecedor de elogios, aplausos y sobre todo homenajes.
    Se ha ido físicamente, ha pasado a la inmortalidad.
    Un beso enorme, Nélida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *